TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

VOL. 2

ARRANCAN.- Y salieron del arrancadero rumbo a la meta de Palacio, son 9 quienes iniciaron el día 5 y alguno  se rezagó en la salida. Con la costumbre del acarreo, unos más otras y otros menos, pero no hubo respeto a su-sanita distancia y no hay autoridad que los y las frene.

EL BLA BLA.- Los discursos versarán sobre sacar a San Luis de la barranca en materia de seguridad, salud, generar empleos, inversión y sumar a las mujeres. Promesas y bla bla bla, pura lengua fugaz, pero muchos que, pero firmes cómo y dónde ni unos ni  unas.

SILENCIO.- Respecto a cómo lograrán que 207mil 577 personas en la entidad salgan de la pobreza extrema. De esos potosinos que no cuentan con educación, con acceso a la salud, con servicios básicos, espacios de vivienda, entre otras carencias y sus ingresos no les alcanzan para adquirir la canasta básica. De esos guardaron silencio.

EN DISCURSO.- Más de un millón de personas en pobreza moderada, se sumarán a  los discursos, pero los candidatos deberán explicar el cómo los sacarán de esa situación y  de dónde obtendrán los recursos. Y sobretodo que no sean programas que solo reparten dádivas, porque de populismos tenemos suficiente, o no.

CURENLO.- El otrora prestigiado Hospital Central de San Luis Potosí se ha quedado sin recursos, poco a poco lo han dejado paupérrimo. Escases de insumos médicos para el trabajo diario, se carecen desde gazas, paracetamol hasta para quimioterapias para tratar el cáncer. Formar parte del INSABI lo está llevando a la muerte. Urge curarlo no darle paletitas.

Y SE DIJO.- El presidente del Comité directivo Estatal del Pan, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que las y los potosinos están hartos  de los políticos sin compromiso. Seguro se mordió la lengua porque él hizo el compromiso de no ser candidato siendo presidente de su partido, pero resulta que aceptó estar en la lista plurinominal. Y sí se tenía que decir y se dijo.

Deja un comentario