HIPÓDROMO POLÍTICO

Carlos G. Cortés García.

Vol. 4

Durante su mañanera del jueves 25 de marzo, realizada en Campeche, el presidente Andrés Manuel López obrador, le respondió a una reportera campechana una pregunta, que me parece se la dieron ya elaborada, y a modo, como corresponde a un show con guion, para que el presidente se diera el lujo de responder largamente y quedar bien, él, ante los presentes, y quienes lo estaban siguiendo a través de las redes sociales.

La pregunta se refería al Instituto Nacional Electoral, por los diferendos que se tienen, entre ellos, y en donde López Obrador busca a toda costa desacreditar a los miembros del INE y ganarles, aunque sea mediáticamente, la disputa. El problema principal, reside, en que el presidente de México está convencido que 30 millones de votos obtenidos en las urnas lo convirtieron en dueño de México, dueño de la verdad absoluta, en el fiel de la balanza nacional y en que su palabra es ley, aunque ello no sea verdad.

Han transcurrido semanas y meses de ese intenso golpeteo verbal entre el presidente López Obrador y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello. ¿Motivos? La elección por venir en donde López Obrador ha acusado al INE de estar haciendo alianza con sus adversarios, los conservadores. Y lo que no deja de extrañar es que hoy el inquilino de Palacio Nacional se le vaya a la yugular al INE, cuando ese mismo INE fue quien lo llevó al poder.

Sin duda que la intensión final del presidente López Obrador, parece ser, es cambiar la constitución y la decisión final la tomará una vez pasada la elección, siempre y cuando logre mantener la mayoría en la Cámara de Diputados. “Motivos” parecen sobrarle al presidente para tomar esta decisión, pero él buscará que se apruebe una constitución a su modo. Sin embargo, la preocupación principal de la fuerza moral de MORENA hoy parece ser que su popularidad y la de su movimiento, se están viniendo abajo, lo que ya le está pegando a todos sus candidatos en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, cosa de ver las pifias que esta cometiendo la candidata a gobernadora de Nuevo León, Clara Lus Flores y su caída en la intensión del voto.

Por lo pronto, el gobierno federal ha avanzado en su intento por debilitar a los otros poderes y a los organismos autónomos, para concentrar todo el poder en sus manos, pero tomar la decisión de enfrentar y buscar anular al árbitro electoral a dos meses de la elección, sería entrar en terrenos muy peligrosos, no sólo para la democracia, sino para la gobernabilidad misma y la estabilidad del país. Y esa sería una decisión suicida.

PD. 1. Por cierto, al más puro estilo de Luis Echeverría, López Obrador ya se siente el líder izquierdoso de América Latina. Por ello, ahora trae a los mandatarios de otros países, los placea y encabeza actos en México con ellos. Así está sucediendo con los presidentes de Bolivia y Argentina… por lo pronto.

PD. 2. Asegura el líder del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván “Cachorro”, que MORENA, con el apoyo del gobierno federal, trata de engañar a los mexicanos, utilizando el aumento en las pensiones que reciben nuestros adultos mayores, sólo con el afán de hacer proselitismo a favor de ese partido, creando estrategias a base de mentir y recurrir a cualquier medio a su alcance para su beneficio, es algo cotidiano. Pero yo agregaría que las también están queriendo utilizar las vacunas contra el COVID 19, como moneda de cambio electoral, lo que es una práctica deleznable.


Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

HIPÓDROMO POLÍTICO
 Derechos Reservados 2021


Deja un comentario