TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

Vol. 5

NO LE ALCANZA.- Después de escuchar todas las buenas intenciones del candidato Ricardo Gallardo Carmona, solo se quedarán en promesas porque de todo lo que ha prometido en campaña si acaso dos se pueden cumplir cabalmente. Darles base a todos los empleados de salud es sano, pero sumarle a la nómina actual dejaría sin dinero para los hospitales que quiere, transporte gratis a estudiantes, pensión a los adultos mayores (ya existe vía el gobierno federal), pensión a madres solteras y bla, bla, bla, bueno como dicen el prometer no empobrece, a menos que el recurso provenga de otro lado.

DE DÓNDE.- Si bien Mónica Rangel centra su campaña en sumar el voto de las mujeres, sobretodo porque ellas han sido las más golpeadas, literal, en todos sentidos, político, económico, social, sicológico, profesional,  decir que se les va a apoyar económicamente deja una inquietud que no se aclara: ¿de dónde saldrá el recurso?, hoy el país atraviesa por una situación económica y financiera crítica que afecta ya las finanzas gubernamentales, entonces, de dónde, que lo diga sería muy sano.

CUIDADO.- Sí, la campaña emprendida por la joven Adriana Marvelly Costanzo, corre el riesgo de una cosificación de ella, la exposición de su imagen por encima de las ideas se presta para ése análisis. No se priorizan las ideas y proyectos de políticas públicas, que sí los tiene, pero a lo mejor su partido quiere o pretende ver otra cosa. Cuidado, ella es mucho más que su imagen.

SUMA.- Con la suma de grupos de otros partidos, descontentos porque en estos no lograron su fin, Octavio Pedroza sigue su campaña, ojalá y convenza a los panistas que partieron ante la desvergonzada forma en que algunos, como su dirigente estatal, se han apoderado del blanquiazul. Si los suma la fortaleza y liderazgo de Octavio crecerá, sin duda.

MACHINENA.- El arquitecto anda en campaña con sus cuates que extrañan el Nacionalismo Revolucionario de los 70s, por eso su líder es López Obrador. Como si regresar a esos años nos transformara en una entidad desarrollada en un país competitivo. ¿No será que la consigna oscurantista no pierde el deseo de regresar al poder por el poder mismo?, es pregunta, que conste.

LOS OTROS.- Del “Teckmol” siguen las puntadas de hacer una campaña “disruptiva”, que más parecen caprichos de niño chiquito que un proceso de cambio, de innovación. En cuanto al joven de la tejana todo apunta a que no conoce las necesidades del estado. Sobre el resto no sabemos nada.

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