EL 6 DE JUNIO LA URNA NOS CONVOCA, ES AHORA O QUIZÁS NUNCA MÁS

                                              “NO ME PREOCUPA TANTO LA GENTE MALA, SINO  
                                                  EL ESPANTOSO SILENCIO DE LA GENTE BUENA” 
                                                                                                   MARTIN LUTHER KING  

Por Medias Tintas SLP

 El próximo 6 de junio estamos convocados a las urnas, hemos tenido tiempo suficiente para distinguir, si las hubo y nos interesamos, las propuestas, programas y valores de quienes aspiran a un puesto de elección popular, ya sea a la gubernatura del estado, al gobierno municipal o  a una diputación federal o estatal.

Para estos momentos sabemos quién respeta la dignidad de la persona y quienes no lo hacen y se convierten de inmediato en los negativos, en los enemigos de la sociedad.

El domingo 6 de junio debemos emitir un voto razonado o por lo menos razonable que abone al bien común, a la reconstrucción social, a la libertad, a respetar su función ya sea de gobernante frente a sus gobernados o a legislador, legisladora para construir mejores leyes.

Debemos ya distinguir y ten con claridad a la persona, a las personas que sumen a la unidad de la sociedad y no a la división de esta, que su discurso no sea el de la confrontación, de la segregación.

Si nos hemos informado y conocemos a los candidatos y las candidatas sabremos actuar con responsabilidad al cruzar la boleta correspondiente y por tanto emitiremos un sufragio en favor de un mejor país, de un mejor estado y de una legislación independiente, autónoma.

No debemos estar ausentes de las urnas, hoy no podemos, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestro trabajo, por nuestro negocio, por nuestra salud. Debemos ser conscientes del momento de nuestro país, de nuestra entidad, de nuestra localidad, pero sobretodo de lo que significa nuestra libertad.

El domingo no se vale abstenerse o anular el voto, eso es traicionar los principios que nos han heredado abuelos y abuelas, padres y madres y por los cuales hemos luchado en los últimos años, algunos más que otros en el tiempo, por las circunstancias de generación, pero es lo que tenemos y lo que hemos construido, sin duda perfectible pero respetando lo que hay.

En el país el próximo domingo 6 de junio se disputan 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, mil 63 diputaciones estatales y 1926 ayuntamientos. Vamos por ellos, vamos por México y por México vamos a la urna, vamos a votar.

Deja un comentario