TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

ANARQUÍA.- Más que pronto diría aquel, el agitador apareció en escena y desde su tapanco presidencial expresó lo que sí sabe hacer y muy bien, así que se mostró dispuesto a dar clases de desobediencia civil “yo se las puedo dar después de las elecciones, para que se manifiesten frente a la autoridad”. Claro quién no recuerda la toma de pozos petroleros o el bloqueo en Reforma, pero no dijo que de todos corrió dejando a sus seguidores colgaditos, porque da nada sirvieron sus plantones. Es la anarquía de “ya saben quién”.

AGUAS.- Si aguas San Luis porque  viene el CATEM, vamos al CTM pero de morena, la de Pedro Haces dueño de Fuerza por México y gracias al cual se movieron los tapetes en la planta de GM en Silao. Por cierto también dirige a los “mastines” grupo de cabezas rapadas, cuya facha no es otra que la de un grupo de choque…se va preparando. Aguas San Luis.

NO FUE INDIRECTA.- Lo anunciado por la casa Blanca respecto a que el gobierno de Biden pone como sus prioridades la lucha contra la corrupción, no solo en su país, sino fuera también, y que seguirán apoyando instituciones que investiguen y destapen el tema, como lo hace Mexicanos Contra la Corrupción, pues guste o no es una muy directa para AMLO, quien ha pedido a los Estados Unidos dejar de hacerlo. Y pues los vecinos no ven el gorgojo en el maíz.

RESPUESTA RAPIDITA.- Después de que el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que el peor secretario de la Organización de Estados Americanos era el actual, Luis Almagro, éste le respondió: “Yo soy buena gente, por mi parte, le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro”.

CUANDO LA PRENSA SUENA.- Nada nuevo han dicho medios internacionales respecto a “ya sabes quién”, tanto españoles, como norteamericanos, ingleses y alemanes respecto a la decepción que ha causado en el concierto internacional “el estilo personal de gobernar” de “ya sabes quién”, ahora correspondió el turno el turno a The Wall Street Journal, el cual dentro de su análisis advierte que las políticas económicas de López Obrador pueden desatar una crisis económica en el país que también afectaría a la economía estadounidense. Y esto también tiene mucho que ver con migración y narcotráfico. A lo mejor por eso una visita del director de la CIA antes del día de la votación y al siguiente día la de la vicepresidenta del vecino norteño. Algo hay no cree.

OTRO MÁS.- Sí un medio más se suma a la crítica al gobierno mexicano, bajo el título de “AMLO, una decepción para el mundo y México”, el medio  estadounidense The Nation, considerado de izquierda critica a López Obrador por temas como la militarización y el manejo de la pandemia, entre otros.

Deja un comentario