UNA REALIDAD LO PUBLICADO POR THE ECONOMIST: PELIGRA NUESTRA DEMOCRACIA

Por Tinterillo.

“Majadera, muy grosera y mentirosa” calificó Andrés Manuel López Obrador a la portada del The Economist, cuyo titular lo llamó “Falso Mecías”, con un ejército y una refinería tras su imagen, el diario inglés describe la realidad del populista autoritario que gobierna México.

Nada nuevo nos descubre  The Economist, ya otros medios como The Washington Post, The Guardian, The New York Times, el País, entre otros, lo han publicado, pero ahora fue demoledor el titular: “El falso mesías de México. Los votantes deberían frenar al presidente de México, hambriento de poder”.

El reportaje lo pone al nivel de populistas como Viktor Orban, de Hungría; Narendra Modri, de la India; Jair Bolsonaro de Brasil, gobernantes-dictadores que han llevado a sus países a la quiebra, al desempleo y sobretodo a la tiranía.

El texto del Economist es puntual al apuntar las encuestas a modo o engañosas que realiza López Obrador, el fracaso en salud, en seguridad, el incremento de la violencia, la mentira de “primero los pobres” cuando estos han aumentado 10 millones en tan solo tres años, y otras de las mentiras y programas fallidos que día a día cuenta, como chistorete matutino, el presidente mexicano.

En su ignorancia y enojo el ejecutivo federal comparó la portada de la revista inglesa como si fuera “un cartel, una propaganda muy ramplona, de pasquín, entonces no les ayuda” refiriéndose a que este medio apoyaba a los neoliberales del pasado, como llama a sus adversarios políticos.

Pues según él ““Estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó, se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México”.

Lo cierto es que lo dicho por The Economist ahora y otros medios internacionales, es lo mismo que leemos día a día en la prensa mexicana y también lo compara, con justicia, con quienes han  erosionado, vulnerado, las normas de la democracia, como pretende hacerlo López Obrador.

En la publicación o hay ningún dato revelador, pero en ocasiones y muy seguido importa el medio donde se dice o publica, y aquí el medio es leído por las personas más influyentes en el mundo de la política y la economía. La realidad es que Andrés Manuel, el de las mañaneras, es “un peligro para la democracia mexicana” y no es complot, es tan solo realidad.

Deja un comentario