LA DISPUTA POR EL PODER EN EL PRI PODRÍA ROMPER EL PACTO

Por Tinterillo.

Los tambores se escuchan, unos con la denominada elección de la dirigencia de color azul y en otro con un nombre ya un poco rebasado pues piden una “refundación del PRI” (claro que no es lo mismo que la 4T) y por tanto la salida del actual dirigente, Alejandro Moreno (amlito).

En el tricolor hay un grupo o varios que se encuentran molestos con su actual dirigencia y se han unido en un movimiento que pronto se denominará “Frente Nacional” y en donde se pueden unir diversas corrientes priistas (en el PRD y en morena serían llamadas “tribus”, aunque la final es vienen del mismo padre, por herencia).

Se pueden escuchar las voces que en lo oscurito, como murmullos, parecen  ya entenderse, como uno Osorio Chong, Beltrones, Gamboa o Camacho, quienes mantienen una gran influencia en ciertos gobernadores, de los que les quedan, dirigencias estatales y municipales y con algunos sectores.

Hoy en lo que se ha denominado Plataforma para la Refundación, la voz que da la cara es Fernando Lerdo de Tejada y aparece también el nombre de Héctor Yunes y se espera se una el potosino José Ramón Martel cabeza de Alianza Generacional y también el líder de la llamada Democracia Interna, Ulises Ruíz, si no lo corren antes.

Esto surge ante lo que dicen fue una gran derrota del priismo en las pasadas elecciones y que “amlito”  niega y convierte en un triunfo y por tanto aduce que el priismo va en camino de recuperación.

Lo cierto es que el grupo de Alejandro Moreno “se agandalló” todas las secretarias del partido y todas la plurinominales que le correspondieron a su partido, vamos se quedó con todo el pastel y a los otros solo los dejó como el chinito “milando”.

Lo cierto es que quien sale ganando, aparentemente, de todo esto es Andrés Manuel que sigue la máxima de “divide y vencerás”, sobretodo si logra que la alianza PAN, PRI, PRD se rompa, porque junto con los verdes que los tiene en la bolsa y la llena de billetitos verdes, el PT y los naranja, con una parte de priistas puede lograr los votos necesarios para los cambios constitucionales que pretende.

El país no está para traiciones, así que muchos esperan que no sean los tricolores quienes rompan el pacto en el Congreso y fieles a su palabra no dejen pasar los proyectos de la 4T… pero todo puede pasar, aunque es un hecho que los priistas saben disciplinarse.

Deja un comentario