EN LA FRONTERA SUR EL GOBIERNO DE LA 4T NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS

Por redacción.

El presidente López Obrador vuelve a engañar al informar que en México se respetan los Derechos Humanos, tan solo hay que ver como han actuado los miembros del Instituto Nacional de Migración (INM) contra los migrantes Haitianos y en general contra los hermanos centro americanos.

La organización Sin Frontera IAP afirmó que el INM es una institución fuera de control y que abusa del poder, así lo hemos estado denunciando, y añade que  “No se valen esos golpes contra mujeres, separación de familias, son crueles”.

En un comunicado, la organización civil lamentó las imágenes que han circulado en redes sociales sobre cómo un agente migratoria patea en la cabeza a un migrante, frente a menores de edad. 

Hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para terminar la escalada de violencia, abuso de poder y violaciones a derechos humanos que el Instituto Nacional de Migración realiza contra los migrantes centroamericanos.

 Denunció el maltrato que han recibido migrantes en puestos del INM que hay en aeropuertos, donde no hay presencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“El Instituto Nacional de Migración actúa con impunidad y abuso de poder aprovechándose de la incomunicación y falta de información de las personas, de la opacidad y la nula vigilancia a la que está sometido, más aún durante la pandemia”, se lee en la publicación.

Ante ello, Sin Frontera IAP pidió a las autoridades federales a que vigilen la actuación del INM, revisen sus protocolos de actuación y que rinda cuentas sobre violaciones cometidas, “ya que es una situación insostenible, el abuso de poder por parte del INM llega a límites intolerables en una democracia”.

Deja un comentario