LO DE LÓPEZ ES HABLAR PARA MENTIR, ENGAÑAR COMO EN SU TERCER INFORME

Por Tinterillo.

Lo de nuestro presidente de la república, lo suyo, lo suyo es la mentira, el engaño, la simulación, culpar a quienes no están con él, regañar, criticar, destruir, pero sobretodo mentir y hablar, mentir y hablar. Así el tercer informe de su gobierno, con sus “otros datos”.

Cuando no se informa al “pueblo bueno” con las cifras certeras, reales, entonces se le engaña y el engaño o mentirle es corrupción, por ejemplo en cuanto a la pobreza no escuchamos lo que el CONEVAL calculó a través del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2020, que en México existen 55.7 millones de personas en pobreza total, mientras que en 2018 la población en esta circunstancia  era de 51.9 millones.

No nos dijo que la población en pobreza moderada en 2018 la cifra alcanzó a 43.2 millones de personas y en el 2020 llegó a 44.9 millones y en cuanto a pobreza extrema en 2018 había 8.7 y para el 2020 subió a 10.8 millones de mexicanos y mexicanas en esta situación.

Por qué, si dice que en su gobierno “como nunca” se ha atendido a las mujeres, a la equidad, no informó que el 44.4% de las mujeres en México se encuentran en condición de pobreza, son  28.6 millones y ellas conforman más del 50 por ciento de la población del país.

Otros datos que debería de haber informado al “pueblo bueno” y que no lo hizo, son que en sus primeros 32 meses, se contabilizan 91 mil 919 víctimas de homicidio doloso, un promedio mensual de 2,872, que en comparación con el último año del gobierno del gobierno de Peña Nieto es 2.4% mayor.

Pero si se comparan las cifras totales de los últimos 32 meses del gobierno de Peña Nieto con los 32 meses de lo que va del gobierno de López Obrador, hay un alza de 18% en la cifra de víctimas.

Dijo que no creció la deuda pública, que no se ha endeudado al país, pero resulta que el último reporte del Banco Mundial da cuenta de la contratación de créditos en tres años de este gobierno, por arriba de lo que hicieron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en su sexenio.

El Banco Mundial ha aprobado ocho préstamos al gobierno, desde marzo de 2019 a la fecha, que comprende el primer trienio de AMLO

Se contrataron créditos con esta institución por 3 mil 855 millones de dólares, esta cifra es significativamente superior a los 2 mil 331 mdd que solicitó EPN durante su gobierno.

Y de la salud, en su último reporte el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) identificó que entre 2018 y 2020 hubo una baja de 38% en la cifra de personas atendidas en servicios de salud públicos, mientras aumentó en 5.7 millones la que acudió a servicios privados.

Esta reducción afectó sobre todo a quienes viven en zonas rurales. Los hospitales e institutos que dependen de la Secretaría de Salud reportaron que pasaron de atender 9.6 millones de personas a 5.5 millones de personas que viven en esas zonas. Una disminución del 42%.

Desabasto total de medicamentos al aniquilar el sistema de compras y desaparecer al Seguro Popular. Como resultado de ello, solo un indicador, el gobierno federal, el de López Obrador, entregó solamente el 3.1% de medicamentos oncológicos en el país, 6 mil 533 piezas, cuando en 30 estados se requieren 205 mil piezas del medicamento.

Presumió los ingresos por remesas, las cuales no son logro del gobierno sino esfuerzo de nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos y que apoyan a su familia a través del envío de estos recursos ganados con su esfuerzo y por la incapacidad que hemos tenido para darles un mejor empleo y una vida digna.

Y podríamos afirmar que hay más carestía, desabasto, contaminación, falta de empleo y un desprecio total, absoluto, para quienes no piensan como él y le critican su acción.

Lo suyo, lo suyo es la mentira, el engaño, la simulación, culpar a quienes no están con él, regañar, criticar, destruir, pero sobretodo mentir y hablar, mentir y hablar. Así el tercer informe de su gobierno, con sus “otros datos”.

Deja un comentario