TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

REELECCIÓN.- La reelección de Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN es un hecho. Ya pacto con los más duros, como son los de Guanajuato, a quienes les dará un espacio a través del brazo derecho del gobernador Diego Sinhue, se trata de quien realmente dirige los destinos de la entidad, vamos nada sucede sin su intervención, funge como “jefe de gabinete”, es Juan Carlos Alcántara Montoya, conocido como “Charly Alcántara”. El hidalguense avecindado en León, él será parte del CEN del PAN si se reelige el michoacano, parte de la negociación. 

EL AZUL EN SLP.- La reelección de Cortés en la dirigencia nacional del PAN en el mes de octubre, va a influir en la elección de la dirigencia estatal programada para diciembre. Solo que aquí será una mujer quien parta el queso, ocupe la presidencia, ¿seguirá apoyando Marko al grupo de Azuara o dejará que sean los pocos panistas que quedan en la entidad los que elijan libremente a su dirigente? Le apuesto a que mantendrá el apoyo a Xavier, pero, lamentablemente no crecerá lo que debe en su membresía con esa elección. Al tiempo.

DIPUTADOS AZULES.-  La coordinación del PAN en la Cámara de Diputados en la entidad potosina a cargo de Rubén Guajardo, tendrá un arduo trabajo, lidiar con la falta de experiencia de sus compañeros de bancada y sobretodo los caprichos de quien está detrás de ellos, aunque no se encuentre lejano a la misma mano que mece la cuna. 

DIPUTADOS MORENOS.- El coordinador de la bancada de Morena en la legislación estatal, Cuauhtli Badillo ha mostrado el oficio que la dejó pasar por San Lázaro. Adorador de AMLO, seguirá las propuestas que en la Cámara Federal se apunten por su partido. Joven inteligente que ojalá vea por San Luis y no por el “peje” solamente. Se unirá al verde en casi todo…al tiempo.

FELICITACIÓN.- Con gran respeto a su labor dentro del periodismo, particularmente en el potosino, expresamos en esta redacción de Medias Tintas SLP, nuestra felicitación a Florencio Ruiz de la Peña, por el reconocimiento que le hizo el Congreso estatal al otorgarle la presea al mérito periodístico “Francisco Zarco”. “Don Florencio” sabe porque lo ha vivido por 65 años del oficio periodístico, sabe de sus sabores y sin sabores, de lo que se sacrifica de la vida personal, familiar; sabe lo que es salir a buscar la nota diaria y sabe ordenar que se busque; conoce de las vanidades humanas porque hasta eso enseña la profesión, a distinguirlas. Persona que respeta a quien tiene frente a él y orienta a quién pide su consejo. ¡Felicidades don Flor!

Deja un comentario