TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

ELECCIONES.- Parece que la alianza PAN-PRI-PRD se mantiene, empujada por las elecciones del próximo año. El primer paso se estaría dando con “Va por Durango”, que apunta a tener un candidato o candidata  que puede triunfar el próximo 5 de junio del año que viene. Se apunta al actual secretario de gobierno, Héctor Flores Ávalos, y a la coordinadora de gabinete, María del Rosario Castro Lozano,  cualquiera podría sustituir al actual gobernador José Rosas Aispuro.

DICEN.- Cuentan, los que cuentan o dicen contar, que en uno de los palacios de Plaza de Armas se realizó una reunión donde el expositor era uno de los meros meros, que manda a los meros, frente a uno de los que va a llegar. Dicen que la hizo tanto de “tos” y tan larga que mejor el que llegará se fue.

EL LABERINTO AZUL.- Con la reelección de Marko Cortes en la dirigencia nacional del PAN, no se sabe qué pasará con los cambios en San Luis Potosí, seguirán el mal ejemplo o de plano dejarán libre a los pocos miembros que le queda elegir a su presidente, que aquí será presidenta. Veremos, falta menos.

NO LE SALIÓ.-Por cierto que hablando de azules a quien no le salió fue al coordinador dela bancada potosina en el Congreso, Rubén Guajardo, quien pretendía quedar al frente de la mesa Directiva durante el primer año, ni modo se quedaron los priistas con ella. Ni modo, no le salió.

GUERRA.- Parece que los tambores de guerra suenan en el Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (por cierto no es único pues son como 6), dirigencia que ostenta Bernardina Lara Argüelles, las elecciones serán el viernes 24 y una garganta profunda comentó a esta columna que ya “hay mano negra” y poner a un contrapeso pesado frente a Bernardina. ¿Será?, o ya negociaron. Por lo pronto los tambores suenan.

TURISMO.- Dirán misa sin ser curas, pero lo cierto es que en seis años no se logró una promoción de la entidad en materia turística como en otros estados de la región, solo hay que medir Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, donde hubo, hay y habrá planeación y no improvisación, Por cierto que el fondo del fideicomiso se ha utilizado más como “caja chica” que para promoción. Ya veremos el cambio.

Deja un comentario