UNIONES HOMOSEXUALES NO SE DEBEN CONDENAR SON HERMANOS NUESTROS: FRANCISCO

Por redacción.

En relación a la unión de parejas homosexuales, el Papa Francisco afirmó, en rueda de prensa, que los estados deben darles seguridad, ayuda a través de leyes civiles que defiendan sus derechos, también se le preguntó en relación al aborto y al papel de la Unión Europea.

Una de las cuestiones que planteaban periodistas acreditados para cubrir a su Santidad el Papa Francisco fue sobre la familia, donde el sucesor de Pedro ha recordado una vez más que el matrimonio como sacramento es la unión entre un hombre una mujer, por lo que a otro tipo de unión no se le puede llamar matrimonio.

En cualquier caso, Su Santidad se ha mostrado partidario de impulsar leyes civiles que defiendan los derechos de los homosexuales, pese a que nunca pueda ser considerado matrimonio.

«El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación de tanta gente de orientación sexual diferente y esto es importante. Que se les ayude, pero sin imponer cosas a la Iglesia que por su naturaleza no se pueden», aclaró Francisco.

El Papa añadió que, “si una pareja homosexual vive en común, los estados tienen la posibilidad de darles una seguridad civil, pero el matrimonio es el matrimonio. Eso no significa que haya que condenarlos. Son hermanos nuestros y hay que acompañarles, pero el matrimonio como sacramento es claro”, ha remarcado durante el encuentro con la prensa en el avión que los trasladaba de regreso a Roma después de su visita a Eslovaquia y Hungría.

También fue cuestionado en relación al aborto, y ha sido muy claro: “Quien hace un aborto mata, asesina. Es peor que un homicidio”, precisó.

Sobre el papel de la Unión Europea en el mundo, el Papa ha advertido que se puede convertir “en una oficina de gestión» y pidió que se vuelva «al sueño de los padres fundadores». Una posición coherente con el discurso que ha pronunciado ante las autoridades eslovacas, hablando de la necesidad de una Europa «solidaria» para «volver al ser el centro de la Historia».

«No puede ser sólo una oficina de gestión. Tiene que ir propiamente a la mística, buscar las raíces de Europa y llevarlas para adelante», explicó el Papa, que criticó que «hay algunos intereses quizá no europeos que intentan usar la UE para las colonizaciones ideológicas y eso no va, tiene que ser independiente de sí misma».

Con información de Vaticannews

Deja un comentario