A SALUD LE VALE PROGENITORA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Por Tinta Oscura.

Frente la ola de amparos que se han promovido para que se puedan vacunar a menores de edad contra el COVID-19, en el país como en San Luis Potosí, las autoridades de salud no consideran que se deban otorgar porque “…impide la ejecución de medidas para combatir la epidemia de COVID en el país decretada por el gobierno Federal, además de que contraviene disposiciones de orden público…”

De esta manera actúa la autoridad sanitaria, claro, sigue los dictados del encargado de combatir al COVID en el país, Hugo López Gatell, ya que para éste y la dependencia con vaporú y tecitos se curan los niños, bueno y hay que añadir caricias, como ha dicho el presidente, el López mayor.

La Organización Mundial de la Salud, a través de su comité asesor de expertos recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años. La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años.

Es muy raro que fallezcan niños”; y que “esa es una bendición, el que no les afecte a los niños o se contagien, pero que no sea fatal el Covid

Presidente López Obrador, julio 2021

Sin embargo, como siempre, los datos lo desmienten, ya que de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en México han muerto 823 menores por Covid-19 y se han registrado 84 mil 447 casos positivos, entre el mes de abril del 2020 y enero del 2022. Aunque estas cifras podrían ser más altas.

San Luis Potosí no es la excepción a lo que dicta el habitante de palacio nacional, ya que frente a los amparos interpuestos ante los Tribunales, por los padres de niños y niñas, la autoridad sanitaria estatal, a través de su representación jurídica, considera que la suspensión dictada por el o la juez, para que se vacuna a los menores impide la ejecución de medidas para combatir la epidemia contra COVIOD-19 en el país.

La American Academy of Pediatrics (AAP) considera que las vacunas son especialmente importantes ahora con los nuevos aumentos de casos causados por las variantes delta y ómicron del virus. Las cepas más contagiosas pueden propagarse rápidamente e infectar a más niños.

En los Estados Unidos el COVID-19 es una de las 10 causas principales de muerte en niños de 5 a 11 años. Hay aproximadamente 28 millones de niños de este rango de edad de edad en el país vecino y se han registrado casi 2 millones de casos de COVID-19 dentro de este grupo de edad durante la pandemia.

Hay que esperar a que mueran más niños y niñas para que las autoridades de salud consideren que se les debe vacunar y sus áreas jurídicas parece que mejor siguen las políticas de su mandamás que apegarse a un derecho fundamental de los niños que es la salud.

Pero al final a ciertos personajes nefastos insertados en áreas jurídicas les importa más quedar bien con Gatell que con los pequeños, les vale m…. la salud de los niños

Deja un comentario