MILLONES DE DÓLARES SE JUEGAN EN LAS REDES SOCIALES

Por redacción.

El ícono de los autos eléctricos, Elon Musk adquirió la red social Twitter por 44 mil millones de dólares, pero no es la más cara, como Facebook, Alphabet y  TikTok.

Conforme a la mediación de la empresa Smart Insights dedicada al marketing en redes, entre otros aspectos, afirma que en el 2022 el 58.4 por ciento de la población mundial utiliza redes sociales, lo que significa en número de personas alrededor de 4 mil 062 millones.

Sin duda, hoy en día las redes son un gran negocio, no se queda únicamente como medio de comunicación, sino también para hacer negocios de diversas empresas y personas en lo individual, lo cual representa muchos, pero muchos millones de dólares. 

La compra de Twittter por Elon Musk, por 44 mil millones de dólares causo toda una expectación y la pregunta de en qué la va a convertir. Sin embargo no es la red más cara, pues Meta, cuenta con Facebook cuyo valor se cotiza en los 915 mil millones de dólares.

Pero no queda solo en Face, sino que Alphabet valía 907,200 MDD; Tiktok costaba, según CNN, unos 250 mil millones de pesos, datos al año 2021. Twitter se cotizaba en 50,100 MDD y Pinterest sobre los 33 mil 900 millones de dólares.

Meta es la compañía dueña de Facebook, Whatsapp e Instagram. Pero no siempre fue así. Marck Zuckerberg, CEO de Meta, hizo la compra de Instagram en 2012 por 1,000 millones de dólares; una suma cuantiosa considerando que, en ese entonces, solo la conformaban 13 empleados. Por otro lado, en 2014 compró Whatsapp por 16,000 millones de dólares.

En la actualidad, Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios y contribuye con 20,000 millones de dólares a Meta. Whatsapp cuenta con 2,000 millones de usuarios activos.

TikTok fundada en 2016 por la compañía china ByteDance LTD. Sin embargo, el auge de esta red ocurrió a finales de 2017, cuando adquirieron a la compañía rival Musical.ly.

Con información de Expansión

Deja un comentario