TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

LOS TAMBORES DE GUERRA.-  Después de lo que mostró morena por orden de López Obrador en Toluca la semana pasada los tambores de guerra para el 24 sonaron más fuerte y no lo dejarán de hacer hasta después de la elección. A partir de ahora la censura, las amenazas, los ataques y quizás hasta la muerte de quienes formen la crítica y cualquier amenaza para el gobierno de López. Veremos y escucharemos a un presidente que  en 43 meses de gobierno ha formulado poco más de 60 mil mentiras a los mexicanos, cuántas más dirá ahora que la guerra desenfrenada dio inicio. La censura irá con todo.

CAMBIO DE ESTRATEGIA.- La alianza debe de ir tanto en Coahuila como en el Estado de México, para llegar juntos al 2024, claro si quieren sobrevivir, pero para hacerlo deben dar eso que llaman “golpe de timón”. Además de las dos entidades donde habrá contienda el próximo año, ya se debe de recorrer el país, como lo van a hacer las “corcholatas”. El discurso debe centrarse en lo que se debe hacer, en hacer ver a la ciudadanía que lo que dice la constitución y ahora se les traduce en ayuda para los de la tercera edad, para las madres solteras, para los jóvenes y más no va a desaparecer. No se deben centrar en la contestación diaria al ataque mañanero, eso solo distrae. Urge un discurso propio de suma, no de resta y eliminar eso de la transformación.

UNO O UNA QUE SE LAS ROMPA.- Dicen que la sorpresa es el mejor aliado, pues hay que crearla, y la única sorpresa que valdría es que surja, así como de la nada, pero con muchas agallas un perfil, una persona, que será el personaje. Al cual López y secuaces no le encuentren el pero, bueno que hasta MC se adhiera. Con una capacidad para aglutinar y arropado en un nuevo discurso que no se distraiga en lo neoliberal, en lo conservador, en los corrupto. Que sepa reconocer junto con todos los errores del pasado sin sentarse solo a pedir perdón sin proponer nada. Vamos se requiere  un candidato, una candidata que se las rompa.  

LA DUDA.- Con las actuales dirigencias en los partidos que conforman la Alianza se podrá lograr unidad en torno a la figura, que guste o no, será quien camine convenciendo en los próximos dos años a los ciudadanos de un cambio de ruta. Tendrá que haber quienes se enfrenten de manera directa y respondan los ataques, pero esos no irán junto al candidato o candidata. Entender las actuales dirigencias de la Alianza.

Deja un comentario