LA CAPITAL DEL SÍ

 Por redacción.

EN ACTIVO.- A su regreso de su gira por España el alcalde Enrique Galindo dio positivo a Covid 19, por lo cual tuvo que guardar encierro algunos días, pero ya cumplida la famosa “cuarentena”, regresó a sus actividades, la primera de ellas fue acompañar a la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, al arranque del programa “Sí por mi Salud Visual”, que atenderá a niños, niñas adultos mayores y personas con discapacidad. Pero el proyecto de la maestra Arriaga no para en eso, pues junto con Galindo proyecta el Sí por la salud bucal, auditiva y nutricional. Al final la idea es lograr la certificación de la capital como un municipio saludable.

TRABAJANDO.- Considerados como importantes para restaurar el tejido social, son los Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, hoy a cargo de Margarita Hernández Fiscal. Inactivos después de dos años a causa de la pandemia y el abandono de otras administraciones, hoy ofrecen más espacios y nuevos servicios, con el fin de fomentar el deporte y la activación física, así como actividades artísticas, recreativas, de capacitación para el autoempleo e incluso la esterilización de mascotas. Desde el inicio de la actual administración municipal se empezaron a reacondicionar los 14 centros y paulatinamente han aumentado los usuarios y se incorporan nuevas actividades, como manualidades, cocina, activación física, música, pintura, baile, computación, entre otros, pero con variaciones de acuerdo con los intereses y necesidades de cada zona.

AGUAS CON LAS AGUAS.- El operativo por la Temporada de Tormentas y Ciclones Tropicales 2022, a fin de evitar afectaciones por las lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema de Monitoreo Permanente de la Dirección de Protección Civil Municipal, cuyo  director Óscar Mendoza Hernández, invitó a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas para inhibir los riesgos de inundación en la ciudad, con acciones tan sencillas como la limpieza del frente de nuestras casas, negocios y centros educativos, a fin de evitar interrupciones en el flujo de lluvia hacia coladeras y drenajes, además de mantenernos en una situación de prealerta, pendientes de las condiciones climáticas, para prevenir y proteger a niños y adultos mayores, principalmente.

Deja un comentario