CONCILIUM LXIII

Por redacción.              

PARA ENTENDER.- Después de que el gobernador Ricardo Gallardo mencionara en una entrevista que el municipio de Soledad se podría separar de Interapas, ahora lo reafirma el presidente de la JUCOPO, José Luis Fernández. El diputado ha dicho que el tiempo que se le dio al organismo operador del agua para lograr una gestión eficiente ha terminado. Y enfatizó que para él ya debe desaparecer. Pero no queda claro cuando apunta que durante muchos años el Interapas se ha manejado con un criterio político cuando debería de ser técnico. 

SI PERO NO.- Importante para la entidad sumar esfuerzos entre los sectores privado y público para garantizar la estabilidad política y social y bajo trabajo coordinado y aprovechar el potencial de desarrollo económico que tiene el estado por su posición geográfica. Pero como diría el cómico “no contaban con mi astucia”, impulsar a San Luis Potosí no solo dependerá del trabajo aquí, sino lo que haga, diga y acuerde -lamentablemente- YSQ, y es que afecta desgraciadamente.

QUE NO SE DESCUIDE.- Durante la Feria Nacional Potosina, es necesario que las autoridades de salud y de Protección Civil, mantengan la vigilancia para que los asistentes cumplan con las medidas de prevención de contagios por COVID-19, dijo la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado. Los asistentes no se deben olvidar de mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

PUNTO DE ACUERDO.- El diputado Juan Francisco Aguilar propuso un punto de acuerdo para exhortar a los organismos operadores de agua de los municipios, en conjunto a la academia y la sociedad civil realicen acciones y planes de trabajo para atender las necesidades hídricas de las y los potosinos, de manera sostenible, sustentable y prevenir el desabasto del agua. Explicó que en los últimos meses se ha sufrido crisis de agua  en distintos municipios y colonias de la misma capital, tanto que según indicadores de sequía de la CONAGUA apunta que al menos 7 municipios potosinos se encuentran en riesgo de sequía extrema: Rioverde, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Zaragoza, San Ciro de Acosta, Tierra Nueva y Ciudad Fernández y otros 11 en situación de sequía moderada.

Deja un comentario