TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

VOTAR PARA 2024.- Gabinete de Comunicación Estratégica, dedicada a la investigación de la opinión pública, dio a conocer que el 61 por ciento (%) de mexicanos no sabe por quién votaría para la Presidencia de México; si hoy fueran las elecciones presidenciales de 2024. El 5% votaría por algún candidato de morena; 3 por ciento por uno del PAN; 4 por ciento por otro partido y un 6% anularía su voto.

CAMBIOS NARANJAS.- La grilla política en el naranja se pondrá buena en los próximo meses o a lo mejor en semanas. Parece que Dante Delgado ya le dijo a Govea que pare su tren, que ya estuvo bueno, que ya cumplió su ciclo. Y, pues que el sucesor llegaría a la dirigencia estatal proveniente de otro partido político y pinta color cielo. ¿Será?

AZULES EN CAÍDA LIBRE.- en donde ya no ven lo duro sino el abandono es en el PAN, día tras día se presentan deserciones, abandonos, renuncias, la de Verónica encargada de la comunicación social parece una sorpresa, después del apoyo que le dio a la actual dirigente estatal. Todo apunta a que se irán más en los próximos días y meses.

A LA VENTA.- Nos contó una garganta profunda que en Acción Nacional el contubernio para la corrupción se da no solo en la venta de candidaturas por la amañada mano que mueve el partido en la entidad y que está en sociedad con la dirigencia nacional, vende si ganas y si pierdes también la vende.

HOTELITO.- Dicen los que saben y saben lo que dicen, que la mano que mueve la cuna en el PAN estatal tiene una buen inversión en un hotelito boutique en San Miguel de Allende, cuyo mobiliario del lobby y otros espacios costó la friolera de 20 millones, dicen que está chiquito pero carito. Claro que probablemente sea sociedad con el exalcalde que recién acaba de contraer nupcias.

LE TOCÓ A SLP.- Pue resulta que aquella promesa que realizó López Obrador de construir a llamada Vía Alterna que conectaría a la ciudad potosina con la zona industrial, aliviando el tráfico de la carretera 57, promesa que muchos medios dieron cuenta, pues ahora resulta que “no hay, no hay” con qué. Como siempre y como lo ha hecho desde hace años, pero muchos miente y vuelve a mentir. No es nuevo pero basta recordar que prometió un crecimiento de la economía al 6% y andábamos en el 2, hoy promedio 0.4%; una inflación que no superara los 4 puntos, estamos en 8.16 y subiendo; la gasolina en 2018 sin subsidio costaba, la magna, 19.15 pesos, hoy anda barata en 21.73 y no digamos la premium que pasó de costar hace 4 años 21.73 y ahora 23.77 y en algunos lugares casi llega a los 30 pesos. Puras promesas y dicho incumplidos. Eso sí los empresarios le creen y solo agachan la cabeza. Bueno uno no porque a cada rato lo invita a los tamales, claro no es potosino. 

Deja un comentario