VIENE EL BUEN FIN

Por redacción.

Ya viene el Buen Fin, esos días que sirven como adelanto o preámbulo a las fiestas navideñas y que de acuerdo al reporte que realiza la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 8 de cada diez personas que se ubican en internet, planean comprar algún producto o servicio en la próxima edición del Buen Fin 2022 que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

De acuerdo a la AMVO las búsquedas en internet relacionadas con ofertas y descuentos se duplicaron en comparación con el trimestre anterior. De igual forma, este año aumentaron a doble dígito las búsquedas de “apps de cupones de descuento” y a triple dígito las búsquedas sobre “depósitos a plazo o a plazo fijo”. El 54% asegura que participará en El Buen Fin 2022 y que lo hará de manera planificada.

Las búsquedas en internet revelan que los productos con mayor interés de compra para el fin de año corresponden a las categorías de Moda, Juguetes, Belleza, Electrónicos y Bebidas alcohólicas. 

En cuanto a los principales motivadores para comprar en El Buen Fin 2022 destaca aprovechar descuentos y promociones (71%), aprovechar mejores descuentos y promociones que en otras campañas (45%), y comprar en El Buen Fin porque ya se planeó y ahorró específicamente para comprar durante la campaña (37%).

Acerca de los canales de compra resalta que 9 de cada 10 compradores planean interactuar con los canales físico y online ya sea para buscar o comprar. De hecho, 5 de cada 10 potenciales compradores comienzan a realizar búsquedas hasta con un mes de anticipación.

Sobre los métodos de pago, este año se nota un incremento en la intención de uso de la tarjeta de crédito (81%), seguida de la tarjeta de débito (49%) y la tarjeta departamental (28%) y destaca un alza en el interés de compras a plazos sin tarjeta, un método que conocen 6 de cada 10.

Sobre las expectativas y preferencias de los consumidores destaca que esperan un rango de descuentos entre el 21% y 70%, mientras que 6 de cada 10 esperan beneficiarse de los meses sin intereses.

En tanto, para la entrega de su compra, el 90% prefiere el envío a su domicilio, un 20% elegirá recoger en tienda y un 17% prefiere recibir en su trabajo u oficina.

Con información de Forbes y de ecommerce.mx

Deja un comentario