AMLO ES COMO HITLER, JULIO CÉSAR, LÓPEZ DE SANTA ANNA, KU KLUX KLAN, ABSOLUTISTA, DEMAGOGO, OSCURANTISTA: MUÑOZ LEDO.

Por redacción.

A sus 89 años sigue siendo un personaje lúcido, lleno de conocimientos que le ha dado su transitar por el mundo de la política, sus estudios sobre política, el camino por la diplomacia, hacen que Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, sea considerado una voz para tomar en cuenta.

Doctorado en ciencia política y derecho constitucional, egresó de la UNAM en 1955, después de haber ingresado en 1951 y entre los años 1956 y 1958 realizó el doctorado en la Universidad de París.

Formó parte del PRI de 1954 a 1987; después militó en el PRD por 10 años de 1989 a 1999, para ese mismo año formar parte del extinto Partido Auténtico de la Revolución ( ya desaparecido), por tan solo un año. Del año 2006 a 2018 en el PT y finalmente en 2018 pasa a formar parte del Morena.

Fue secretario del Trabajo y de Educación, dirigente del PRI y del PRD, ha sido senador y diputado federal y en dos ocasiones presidente de la Cámara de Diputados. Su labor académica ha transitado por la UNAM, en Tolouse, Francia; en el Colegio de México, en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Económico y social en la Universidad de París y en Oxford.

En la diplomacia fue consejero Cultural de la Embajada de México en Francia; Representante Permanente de México ante la ONU y miembro del Consejo Consultivo  ante la UNESCO. Embajador ante la Unión Europea; Luxemburgo, entre otros y diversos cargos. Ha escrito innumerables escritos y libros. Con todo lo anterior no se puede considerar a personas como Muñoz Ledo como un ignorante de la política, con cultura y que ha estudiado.

En su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Muñoz Ledo llamó a López Obrador “el führer de Tabasco”, durante su exposición en la mesa “Democracia y populismo”, en donde consideró que la transición de López Obrador lleva a “ una forma grotesca de dictadura”. “Él dice: ‘Me vale la ley; yo soy la justicia’ y esto obedece al bonapartismo, a una transición grotesca de dictadura”. 

Indicó que López Obrador era una mezcla de populismo, al ser absolutista, demagogo, oscurantista, y considera que sufre de una patología mental. 

Y añadió “Estoy convencido de que Andrés está transitando de la demagogia a la tiranía, yo creo que no se le va hacer”.

Incluso dijo que el sistema de gobierno que aún no hemos explorado suficiente es “el oscurantismo que es una corriente de pensamiento de la baja edad media que consiste en negar las luces de la razón”, el conocimiento, la evolución de la ciencia y retrasar la cultura.

Lo llamó oscurantista: “Si a mí me dijeran qué característica clásica de Andrés es oscurantista es: ‘yo tengo mis propios datos, la ciencia me vale, yo tengo mis propios datos’”.

Y añadió: “Es voluntarismo por encima de la verdad (…) Este tipo de despotismo lleva al caligulismo. Calígula nombró cónsul a su caballo y Andrés nombró secretario de Educación a su insecto, eso es caligulismo puro”.

 Muñoz Ledo comparó a López Obrador con personajes como Adolf Hitler, Julio César, Antonio López de Santa Anna y el Ku Klux Klan: “Nuestro querido amigo, don Andrés Manuel dice ‘a mí me vale la ley’, ‘yo soy la justicia’, es el lema del Ku Kux Klan, venganza por la propia mano o la vendetta siciliana (…) es el profundo desprecio al estado de derecho (…) Hay führer de Tabasco y hay Führer de Munich. Pero son führer”.

Y añadió: “No le gusta ser cobarde, pero no es valiente, entonces él reacciona envalentonado. ¿Cuál es su base?, es el temor de los demás. (…). Nuestro amigo al que me refiero, que conozco bien, tiene terror de todo aquello que no controla”.

Con información de sitl.diputados.gob.mx,  Proceso y Etcétera

Deja un comentario