La Comisión Estatal del Agua (CEA) atestiguó la operación de una planta móvil de tratamiento de aguas residuales instalada en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP), en Soledad de Graciano Sánchez, infraestructura que permitirá fortalecer el saneamiento y el reúso del agua para fines ambientales.
Durante la Jornada del Técnico Superior Universitario, el director general del organismo, Pascual Martínez Sánchez, conoció el funcionamiento de esta tecnología que recupera, trata y reutiliza las aguas residuales generadas dentro de la institución, donde estudian cerca de 4 mil jóvenes. Esta infraestructura representa un impulso a las estrategias de aprovechamiento eficiente del agua, ya que tiene capacidad para procesar hasta 300 metros cúbicos semanales destinados al riego de las áreas verdes del campus.
Además de supervisar la operación de la planta, el funcionario impartió la conferencia “Cuidado del Agua y Recursos Naturales” y participó en una jornada de reforestación junto con estudiantes universitarios.
