PARTICIPÓ SLP CAPITAL EN EL FORO REP MÉXICO 2026 REALIZADO EN QUERÉTARO

Por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Mendieta Rivera, participó como panelista en el Foro REP México 2026, uno de los encuentros más importantes del país en materia de economía circular y Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Durante el panel “El marco regulatorio y la realidad territorial”, Mendieta Rivera compartió la experiencia de San Luis Capital en la gestión integral de residuos y la importancia de fortalecer el papel de los municipios en la transición hacia modelos más sostenibles.

“Las ciudades son donde los residuos se generan y donde también deben construirse las soluciones. La Responsabilidad Extendida del Productor será exitosa en la medida en que fortalezca las capacidades municipales y permita que los beneficios lleguen a todos los territorios, no solo a las grandes zonas metropolitanas”, señaló el funcionario municipal.

Asimismo, destacó que San Luis Potosí ha impulsado una política ambiental basada en resultados, innovación y cercanía con la ciudadanía, consolidando programas y acciones que hoy son referencia para otros municipios del país.




Deja un comentario