SE FORTALECE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN LAS MUJERES

Los Servicios de Salud instalaron el Comité Estatal de Cáncer en la Mujer, órgano que coordinará esfuerzos para fortalecer la prevención, detección oportuna y atención del cáncer de mama y cervicouterino.

Durante la toma de protesta de sus integrantes, la titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, destacó que la creación de este órgano colegiado permanente deriva de los acuerdos establecidos en la Reunión Nacional de Cáncer de la Mujer y permitirá consolidar la coordinación entre instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles para impulsar acciones  orientadas a reducir la incidencia y mortalidad por estos padecimientos.

El comité quedó integrado por el IMSS Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), asociaciones civiles, hospitales privados, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado y dependencias estatales, además de contar con el acompañamiento del Centro Nacional de Equidad de Género, Salud Sexual y Reproductiva (CNEGSSR).

Deja un comentario