DE LA MADRID CORDERO CONVOCÓ A LOS EMPRESARIOS A PAGAR MEJOR Y A LOS PARTIDO POLÍTICOS UNIRSE CONTRA LA 4T PARA 2024

Por redacción.

“No hay forma de competir contra la 4T y sus aliados, si los que no coincidimos con ellos no nos ponemos de acuerdo” expresó Enrique de la Madrid Cordero frente a los empresarios de la ciudad de León, Guanajuato.

Invitado a festejo por los 92 años de Coparmex-León, el Director del Centro para el Futuro de la Ciudades del Tecnológico de Monterrey puntualizó que hay que guardar los desacuerdos y ponerse a trabajar en un `proyecto , para luego buscar a un líder que motive a más líderes a trabajar y no esperar a un candidato que resuelva todo.

Refiriéndose a los partidos PAN; PRI; PRD Y MC, hizo hincapié en que “no vamos mal pero hay que ponernos de acuerdo” y citó que en la pasada elección la oposición unida registró 2 millones de votos más que la 4T y sus aliados.

Advirtió que en “este país que se nos quiere caricaturizar entre buenos y malo, es una tontería, antes que nada somos mexicanos, no tenemos que movernos por rencores”. Y también dijo que “no sigamos en una obsesión de todo el día estar hablando de alguien (no lo mencionó pero es AMLO), enfoquémonos más en las ideas”.

También criticó que en los gobiernos pasados se hicieron cosas mal, no se dio respuesta a  la inseguridad, a la desigualdad y a que se toleraron niveles de corrupción ofensivos. 

También De la Madrid Cordero en su charla titulada “México, retos y oportunidades ante 2024” expuso que la sociedad y el sector privado deben hacer lo que les toca, en específico, dijo, mejorar las condiciones de los trabajadores: “sostengo que tenemos que mejorar el nivel salarial del país, cuando el salario es muy bajo, entonces se la pones barata la crimen organizado. Y también orilla a mucha personas a depender del Gobierno, tenemos que aprender a pagar mejor”.

“No se trata de crecer para luego repartir, eso no sirve. Yo sé que en muchas empresas sí hay margen (utilidades). Hay que repartir más”, más. En México hay una tremenda desigualdad, el 10 por ciento de los hogares mexicanos con más ingresos percibe 16 veces los ingresos de los hogares más precarios. “El reto es empujar hacia arriba y no empobrecer a la clase media”.

La sociedad, expresó, tiene derecho a aspirar a una mejor calidad de vida, “y esto pasa por pagarle mejor a nuestra gente, preocuparnos por su familia” y añadió que “sin empresas no hay trabajadores, pero sin trabajadores no hay empresas”

Con información de AM León, Milenio León, El Correo.

Deja un comentario