TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo

INICIO. – Podría ser que la diferencia entre el alcalde y el gobernador en el caso de Interapas sea el principio de una ruptura total, tan solo es pregunta. Lo que es una realidad es la carencia de oficio político del Interapas, pero también desde el municipio, o por lo menos eso deja entrever lo sucedido en el Consejo del organismo. O bien se busca que Soledad y Cerro de San Pedro formen su propio organismo encargado del abastecimiento del agua. También es pregunta.

OFICIO. –  La carencia de oficio político es conocida desde su llegada a San Luis de Enrique Torres, él fue claro no lo soy, claro se le nota, muy lejano a su tío quien fuera presidente municipal en León. Su oficio es el de técnico y si considera que se debe de cobrar mas por el servicio que presta el organismo, por algo debe de ser. Pero no lo supo vender ni en tiempo ni en forma, ni él ni quienes lo invitaron a jugar en San Luis. Le recomendamos no comprar casa, mejor siga en su depa de León.

RESPUESTAS. –  El gobernador Gallardo no tardó en responder a la propuesta del aumento que se solicita por el servicio del Interapas: No, dijo, no estamos de acuerdo y ya veremos en el Congreso. Y desde el Congreso ya llegó la respuesta del partido mayoritario, los 7 del verde. Y sumemos a 3 del PT y tres de morena, ya son 13. Pero con ellos irán también las diputadas Gabriela, de Redes; Ma. Elena, de Conciencia Popular; María Claudia, de Alianza; y casi seguro Emma Idalia, de MC. Ya serían 17. Del PAN será difícil que voten a favor, pero del PRI seguro uno podría ser el traidor o fácil se abstiene. Veremos quién es quién en el Congreso y para que lado se inclinan en Plaza de Armas. Lo cierto es que ya va tomando rumbo el 2024. Al tiempo.

LA GIRA. – El “corcholata carnal”, el titular de Gobernación, el otro López, Adán, pasea por el país y sobretodo por los Congresos pidiendo el voto a favor del ejercito en las calles hasta el 28. Pero su discurso pretende confundir al decir que donde no se aprueba es donde más se requiere y piden a la Guardia Nacional, esa no esta en cuestión, pero es la jugada. Y por otro lado no es un voto contra el ejército, sino contra que este quede al mando de la policía que debe ser civil, de la seguridad que debe ser civil. Tampoco se rechaza su apoyo sobretodo frente al armamento que utiliza el rival, tan apapachado desde las “mañaneras”. También se pide el recurso y el apoyo para que desde el gobierno federal se apoye la construcción de policías -no militares- civiles, bien formados, bien pagados y bien armados, ante lo cual no se ha dado respuesta en el gobierno de López Obrador. Entonces no se vale que intente confundir el “corcholata carnal”.

CAMPAÑA. – Desde Relaciones Exteriores emerge el otro “corcholata”, este el “carnal Marcelo”, de entre los destapados por López, sin duda el mejor preparado. Un personaje que se ha preparado, que tiene eso que se llama recorrido por las instancias internacionales, necesario para negociar en un mundo global. Probablemente el mas cercano a los principios de la social democracia. Entre las “corcholatas”, podría ser el mejor. Claudia es Claudia y solo basta leer su historia, Punto.

FIESTA. – El senador Gama estuvo de fiesta en el senado por su cumpleaños, dicen los que saben que se le vio contento y hay quien augura que fue como su despedida porque cree que pronto estará dirigiendo a MC en San Luis Potosí y abandonará la Cámara Alta para dejar su curul en manos de Paco Salazar, quien si bien no se ha afiliado a MC, ya se debió arreglar con el mandamás de los naranja. Por el momento todo es suposiciones, porque Dante no ha tomado las decisiones o por lo menos no ha dicho “¡Ya!”, hágase mi voluntad.


Deja un comentario