TINTAS POLÍTICAS

Por Tinterillo.

LA MEMORIA TRAIDORA.- A través de su portal “La Otra Opinión”, el periodista Ricardo Alemán recordó que fue López Obrador quien propuso y logró que José Woldenberg fuera presidente del IFE en 1996. De lo anterior se dio cuenta Rosa Icela Rodríguez cuando era reportera de “La Jornada”. La hoy secretaria de Seguridad Federal escribió que la negociación la llevó el mismo López Obrador con Ernesto Zedillo, los otros propuestos eran Jorge Alcocer por el Pri y Juan Molinar por el Pan. Woldenberg no era muy querido por el PRD, ya que había abandonado sus filas, pero se consideró que era una decisión intermedia. Alemán cita la fecha de la publicación 31/10/1996 y el título del artículo de Rosa Icela, “La reunión de Zedillo con López Obrador ayudó a destrabar el proceso”. 

COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS.- Así fue el acarreo que llevó a la gente a la “marcha” de López, como en los mejores tiempos del Pri, cuando llegaban a cualquier evento presidencial camiones y camiones con mantas de CTM, de la CROM, Petroleros, Electricistas, campesinos de CNC o de miembros de la CROC. La orden en aquel tiempo como ahora era llenar la plaza. Todos se solucionaba con una torta y un refresco y cien pesos o menos. Ahora fueron doscientos y todo pagado, algunos hasta hotel con alimentos incluídos. En fin López no niega de donde proviene, de los más rancio del autoritarismo tricolor. Ahora el emperador quiso su marcha para que reconozcan sus logros: más pobreza, más inflación, más inseguridad, más asesinatos, más corrupción, más feminicidios, festejo de los sin cerebro. Cumple con la marcha del “ardor”.

DERROCHE.- Sin duda lo del domingo no es otra cosa que un derroche de millones de pesos, hubo quien calculó mil 500 otros 600 millones, entre pago de traslados, alimentos, hospedaje. Todos llevados por la clase dominante y guste o no irónico o no es un vil y espantoso “acarreo” el que se vivió, no hay igual con la de apoyo al INE donde marchamos sin que hubiera camiones de apoyo, ni “tutsi y torta”. Es la muestra del odio y división que vivimos en México gracias a un propuesto tirano que habita en un palacio. Un ”derroche” de odio y ego.

GRAVE.- Sin duda es gravísimo que el ejército vestido de civil y la guardia nacional ( que es lo mismo), marchen apoyen de esa forma al personaje locuaz de palacio. Para eso no están nuestras fuerzas armadas, pero ahora hasta eso se ha perdido. ¿Qué sentirán los Generales de que que se les ordena marchar o a su tropa, lo seguirán permitiendo y qué pasará cuando se cansen o digan que ya basta? ¡Gravísimo!.

ADELANTADOS.- Dicen los que saben que en el verde ya van muy adelantados que hay uno de ellos, Hernández Villafuerte, que ya lleva varios meses celebrando reuniones con pequeños grupos para lo que será la contienda por la alcaldía capitalina. También apuntan al empresario y actual titular de la Sedeco, Juan Carlos Valladares y a ellos se suma Sonia Mendoza. Lo cierto es que la última palabra saldrá de la plaza de armas. No faltará mucho, unos meses. Y también el fuerte rumor de que una senaduría sería buscada por Galindo, claro por el Pri. ¿y los azules?.

REUNIÓN.- Llegó Beatriz Paredes y se reunió con militantes y simpatizantes de su partido, El Pri, sin duda logró una gran convocatoria y sin duda este recorrido que realizará la senadora forma parte de lo que ya es una pre campaña, veremos quién sigue en el desfile. Al tiempo.

Deja un comentario